Y después de Javier Duarte… ¿Qué pasa con Borge y Yarrington?

28 junio 2017 1:41 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que los casos de los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Tamaulipas, Tomás Yarrington, avanzan con el fin de que enfrenten a la justicia mexicana.   

Leer más: “A Duarte se le va a borra la sonrisa”: Miguel Ángel Yunes 

Por un lado en el caso de Roberto Borge ya presentaron a Panamá la solicitud de extradición y en el segundo, ya cumplieron con el proceso, confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

En torno al caso específico de Borge Angulo, quien está preso en Panamá, explicó que las autoridades mexicanas trabajan conforme al plazo de 60 días para presentar la solicitud del extranjero.

Leer más: Panamá declara legal la detención de Borge

“Estamos haciendo todo para presentar esta solicitud formal en tiempo y forma lo antes posible”, señaló.

Además enfatizó en que, si el ex mandatario se allana podría enfrentar a la justicia privado de la libertad, esto, porque se le acusa del delito de orden federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

Leer más: [VIDEO] Cae Tomás Yarrington en Italia

“Consideramos que con los argumentos que tendrá el Ministerio Público, en caso de que no se allanara o que se entregara mediante el procedimiento de extradición, y regresará a enfrentar la justicia mexicana, la argumentación del Ministerio Público federal será suficiente para que el proceso lo lleve privado de su libertad”, afirmó Elías Beltrán.

Si el ex funcionario y ahora preso en Panamá aceptará ser extraditado, aproximadamente en seis meses estaría en México.  

Mientras que en el caso de Yarrigton, Elías Beltrán aseveró que las autoridades italianas ya recibieron la solicitud formal de extradición.

Comentarios