Whatsapp, el héroe del sismo en la Ciudad de México

20 septiembre 2017 4:13 am

La aplicación de comunicación por texto Whatsapp se convirtió en el mejor medio de comunicación para algunas personas que quedaron bajo los escombros de edificios caídos durante el sismo de este 19 de septiembre de 2018.

Tal es el caso de las niñas del colegio Enrique Rébsamen, quienes se están comunicando a través de la app con sus familiares para comunicar que siguen con vida.

Leer más:  Niñas atrapadas en escombros del Colegio Enrique Rébsamen se comunican vía WhatsApp

Otro caso más se dio a conocer a través del canal de televisión de Milenio, hastya donde se comunicó una mujer que dice estar atrapada en un edificio de la colonia Roma.

Es muy posible que dada la popularidad que Whatsapp tiene en la Ciudad de México y el resto del país existan más personas bajo los escombros que se están comunicando con autoridades y familiares para que los rescaten.

Pero no es la única forma en que la app está ayudando en esta tragedia, de acuerdo con los testimonios de habitantes capitalinos ante la caída en muchas zonas de las líneas telefónicas tradicionales y celulares el Whatsapp ha sido la mejor opción para comunicarse con familiares.

Whatsapp es la app más usada en México con 33.9 millones de usuarios.

Comentarios