Virgilio Caballero: periodista, activista y defensor de la libertad de expresión

Nacido en Tampico, Tamaulipas, Caballero Pedraza tuvo una destacada trayectoria como periodista en televisión y radio pública. 

El diputado por Morena, Virgilio Caballero Pedraza, falleció la madrugada de este lunes debido a un paro cardiaco, así lo informó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, a través de su cuenta de Twitter.

Nacido en Tampico, Tamaulipas, Caballero Pedraza tuvo una destacada trayectoria como periodista en televisión y radio pública.

En 2014 ganó el Premio Nacional de Periodismo Cultural ‘Fernando Benítez’ durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Leer más: Falleció el diputado por Morena, Virgilio Caballero

Fue fundador del Canal del Congreso y creador del noticiero ‘Enlace’ de Canal Once, además de desempeñarse como director general de noticieros en canal 13, cuando Imevisión era medio del Estado.

Creó y dirigió el programa ‘Del hecho al dicho’, uno de los primeros de análisis político en televisión nacional y compartió micrófonos con renombrados periodistas y comunicadores como Manuel Buendía, Miguel Ángel Granados Chapa y Lorenzo Meyer.

Te sugerimos: Piden especialistas a Diputados otorgar autonomía al Canal del Congreso

Colaboró en otros medios como Radio y Televisión de Sonora, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión, Canal de la Universidad de Guadalajara, Radio UAM y Capital 21.

Participó como miembro del Comité de Defensa de Periodistas de la Academia Mexicana de Derechos Humanos como un firme defensor de la libertad de expresión.

También impartió clases en la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Escuela Carlos Septién, donde formó varias generaciones de periodistas.

Actualmente se desempeñaba como diputado y vocero de Morena en la I Legislatura del Congreso de la CDMX.

Te puede interesar: 

 [VIDEO] Incendio en edificio de Conagua; rescatan a trabajadores de azotea

Por escaleras eléctricas que ahora no sirven, el Metro pagó 11 mdp para repararlas

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

BNA

TE INTERESA