[VIDEOS] Hoy se graduarían los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa


El día de hoy se gradúa la generación 2014-2018 de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la cual inició conformada por 140 estudiantes pero sólo 74 celebrarán su graduación, pues a 43 simplemente no los dejaron llegar y el resto desertó.

Se trata de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Te sugerimos: Migración dominará reunión México-Estados Unidos

El día de ayer, la página de Facebook del plantel publicó un mensaje en el que se lee:

“Esta noche esperamos a nuestros 43 compañeros… Pues mañana es su clausura”.

Te sugerimos: Aceptan sólo a 4 mil de 38 mil solicitantes para la UAM

Víctor González Díaz, director de la escuela, verá a una generación partida por la tragedia iniciar un nuevo capítulo, ahora como egresados de alguna de las tres licenciaturas que imparten: en educación primaria, educación primaria con enfoque bilingüe y educación física.

En entrevista con Javier Risco, González Díaz describe el significado de Ayotzinapa como una mezcla de orgullo y dolor.

“(Ayotzinapa) Significa hermandad, solidaridad. Ayotzinapa significa un manjar de conocimiento. Es pionera y madre por formar alumnos en la carrera docente. Ayotzinapa es resistencia, es lucha y es sobrevivencia. Es dolor, pero también es fortaleza y esperanza”, mencionó.

Te sugerimos: [VIDEO] Llega a México comitiva estadounidense de alto nivel encabezada por Mike Pompeo

Por otro lado, Ernesto, uno de los graduados celebró que hoy puede llamarse profesor; sin embargo, lamentó que se vaya de la normal “incompleto por la ausencia física de sus compañeros y, sobre todo, por la falta de justicia”.

“Hoy 42 de los 43 compañeros desaparecidos en la ciudad de Iguala estarían egresando con nosotros y actualmente se encuentran desaparecidos. No los olvidamos ni a los que fueron cruelmente asesinados, ni a Aldo que se encuentra en coma”, se escuchó durante la ceremonia.

#AyotzinapaHoy se debieron haber graduado 43 jóvenes maestros pero fueron desaparecidos.Abrazamos a la generación 2014 – 2018, que hoy se recibe en la Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa.

Posted by Centro Prodh on Friday, July 13, 2018

Te puede interesar:

AMLO podría recortar personal del gobierno federal para ahorrar

Los sabios consejos de la hija de Peña Nieto a los hijos de AMLO

[VIDEOS] Mancera inauguró Plaza Artz pese a advertencias de derrumbes