[VIDEOS] Con baños de estiércol realizan novatada en Universidad

Los participantes corren el riesgo de contraer alguna enfermedad como como salmonelosis, hepatitis o tifoidea.

La novatada para alumnos de primer ingreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la cual consiste en recibir una cubetada de estiércol de vaca combinado con lodo arrojados a alumnos de primer ingreso quedó captado en video.

A través de las grabaciones compartidas en redes sociales, se observa como los jóvenes son rodeados por compañeros de mayores grados y quienes les lanzan cubetadas con el contenido anteriormente mencionado. Incluso algunos de los estudiantes son obligados a comerlo.

Estas prácticas son llevadas a cabo fuera de la institución educativa, lo que impide un mayor castigo por parte de las autoridades de la escuela.

“Es una cuestión que hemos intentado parar sin embargo como les decía a tus compañeros periodistas, es una situación complicada porque ellos a veces hacen las novatadas a un metro, pero afuera de la universidad. Es una cuestión de municipio o estado”, precisa Alexis Pérez, presidente de la Federación Universitaria Potosina.

Algunos de los estudiantes afirman que nadie es obligado, pero otros cuestionan esta forma de «recibimiento» por parte de sus compañeros.

Los participantes corren el riesgo de contraer alguna enfermedad como como salmonelosis, hepatitis, tifoidea, así como amibiasis debido a que se trata de lodo y estiércol.

DLM

Te puede interesar:

Peleas de colegialas adineradas escandalizan más que las de pobres

Ascienden a mujer policía que frustró secuestro en Venustiano Carranza

[VIDEO] Planta decide crecer en la espalda de una rata

TE INTERESA