Videos: 5 tragedias navideñas ocurridas en México

20 diciembre 2017 9:49 pm

Los accidentes en época navideña son más frecuentes, tal vez porque la gente relaja las medidas de seguridad al transitar por carretera o a la hora de manejar explosivos o incluso adornos navideños. La siguiente es una lista de algunos de los accidentes que han marcado a México en los últimos años.

1. Explosión del mercado de cohetes de Tultepec

El 21 de diciembre de 2016 se registró una impresionante y catastrófica explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec, Estado de México. El incidente derivó en la muerte de 35  personas y 12 personas que heridas severas que tuvieron que ser trasladadas a diversos hospitales. El mercado entero, del que por cierto sale el 60% de los explosivos recreativos que consume el país, desapareció.  

 

2. Familia muere en carretera Playa del Carmen-Cancún

Por razones desconocidas la carretera Playa del Carmen-Cancún es una de las que registra más accidentes de tránsito en el país. Prueba de ello es la volcadura de un auto el pasado 25 de diciembre sobre el kilómetro 304 de dicha vialidad, percance que provocó la muerte del conductor y severas heridas para los otros cuatro integrantes de la familia que viajaba en dicha unidad.

 

3. Explosión de San Juanico

En vísperas de la navidad del año 1984 una fuerte explosión de la planta de almacenamiento que Pemex tenía en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla de Baz, Edomex, provocó la muerte de al menos 600 personas que vivían en los alrededores. Es considerada hasta el momento la mayor tragedia por fuga de gas en México. De acuerdo con las personas que vivieron la tragedia la flama se veía hasta varios kilómetros de distancia y el fuego fue tan intenso y veloz que  hubo gente que solo dejó su sombra en la banqueta.

 

4. Trágico fin de pareja de recién casados

Los estudios indican que en diciembre aumentan 40% los accidentes en carreteras del país, quizá sea la emoción de las fiestas o el hecho de que muchas personas relajan sus precauciones durante sus vacaciones. Prueba de ello fue lo ocurrido el pasado 12 de diciembre sobre la carretera Internacional de Sonora, lugar en el que un hombre de 22 años recién casado murió mientras que su esposa, de la misma edad que él, quedó gravemente herida, después de que un conductor que venía en el sentido opuesto de la vialidad intentara rebasar un trailer, pero al no lograrlo se estrelló contra la pareja que iba camino a su luna de miel.

5. La pipa que atropelló a asistentes a desfile navideño

En 2015 una pipa que se quedó sin frenos atropelló a los asistentes a un desfile navideño que se realizaba en Monterrey, Nuevo León, dejando a dos personas muertas y una decena de regiomontanos heridos. Entre las personas que murieron estaba una mujer embarazada de 27 años.

 

Comentarios