[VIDEO] ‘Ya se liquidó deuda con empresas contratadas para construir NAIM en Texcoco’:AMLO

Fotos: Especiales

El presidente de México informó que ayer se liquidó la deuda adquirida con empresas para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que ayer se liquidó la deuda adquirida con empresas que iban a participar en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

“Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de esa deuda, porque querían hacer dos aeropuertos”, expresó durante su gira por Oaxaca.

AMLO recordó que la mencionada obra que se promovió durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto ya no se realizará y en su lugar se construirá el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en la Base Aérea de Santa Lucía.

El mandatario expresó que al querer construir el NAIM en Texcoco (obra cuya construcción duraría todo su sexenio), representaría un costo de 300 mil millones de pesos.

Te sugerimos: ¡Santa Lucía va! Semarnat aprueba la construcción del aeropuerto

“Entonces ayer se liquidó lo que se tenía como compromiso y se procederá a construir el aeropuerto de Santa Lucía”, expresó ante oaxaqueños después de su visita al Hospital Rural Matías Romero, Oaxaca.

Expresó que éste tendrá un costo de alrededor de 70 mil millones de pesos, lo que representará un ahorro total de 100 mil millones de pesos.
Te puede interesar: 

¡Victoria para AMLO! Juez niega nueva suspensión contra Aeropuerto de Santa Lucía

Amparos contra aeropuerto en Santa Lucía sólo retrasarán obras: AMLO

Consulta en Xaltocan aprueba ‘por unanimidad’ construcción de aeropuerto en Santa Lucía

DLM

 

TE INTERESA