[VIDEO] Uber, asesinatos, robos y groserías que empañan al ‘servicio seguro’ de taxi

Equipo EBD
agosto 10, 2018

La plataforma de Uber la utilizan miles de mexicanos. Sin embargo, los viajes a través de esta plataforma de transporte no es grata para muchos de ellos.

Hay algunos conductores que no cumplen con el trato respetuoso a los usuarios, cancelan viajes, hasta casos de asesinatos, como el de Mariana, ocurrido en septiembre de 2017 en el estado de Puebla.

La Fiscalía General de la Entidad determinó a través de videos de vigilancia que cuatro sujetos se dedicaban asaltar a bordo de una unidad de transporte Uber.

El 30 de septiembre decidieron robar a Mariana”N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dos meses después, se logró la detención de dos implicados en el asesinato, entre ellos el joven identificado como José de Jesús “N”, registrado como conductor en la plataforma.

-CDMX-

Recientemente, un caso de un viaje incumplido es el que denunció a través de redes sociales el que solicitó Julia Yeyé, una standupera quien solicitó un viaje desde el Foro Shakespeare en la CDMX rumbo a su domicilio, pero el chofer se desvío en varias ocasiones para no llegar al punto requerido y que una multa se le aplicara a la solicitante.

“Asumí que lo que quería el chofer era que yo cancelara el viaje para que él ganara ese dinero, sin ir a ningún lado y sin ser penalizado (me habían contado de esto, pero jamás me había pasado)”, publicó en su perfil de Facebook.

Tras la denuncia, Uber reembolsó el costo del trayecto a la comediante, así como mil pesos de crédito para próximos viaes.

-Lady Uber- 

A mediados de 2017, surgió #LadyUber, quien discutió con sus pasajeros porque les recriminó el decir groserías dentro de la unidad.

Sin embargo, una de las usuarias le respondió que la conductora se metió en una plática de los pasajeros; decidió tomar video.

Después, los baja de la unidad e intenta quitarle los celulares.

Leer más: [VIDEO] Este es el peor conductor de Uber en México

-Fraude del vómito-

Otra de las malas prácticas por parte de los conductores mexicanos y que nació en Estados Unidos, es el conocido como el fraude del vómito, en el cual se les hace un cobro a los usuarios, quienes supuestamente vomitaron dentro de la unidad, por lo que se cobra una gran tarifa de limpieza que ronda los 800 peso, pero en algunos casos es más alta.

Esta tarifa se te cobra sin avisarte. De pronto y cuando menos lo esperas; un cargo por esta cantidad aparece en tu cuenta bancaria ligada a Uber. ¿Reclamar? No sirve de nada. Hay muchas personas quejándose sobre que la plataforma no les ha dado una solución; lo único que se les ha dicho es que deben pagar. Prácticamente es un fraude en el que los conductores siempre se salen con la suya, aseguran usuarios a través de redes sociales.

El problema es que no siempre son reales o actuales. Con la misma imagen, ellos pueden cobrar diversas tarifas de limpieza a usuarios diferentes.

Por todo lo anterior, los usuarios solicitan que este servicio sea regulado, para que existan sanciones por malas prácticas.

DLM

Te puede interesar:

[VIDEO] Comando despoja de su auto a familia en Ecatepec

[VIDEOS] Reportan inundaciones de hasta un metro en Coapa

[VIDEO] ‘Muere’ Paulina Rubio al interior de un auto