[VIDEO] Tras 29 años de militancia, Ivonne Ortega renuncia al PRI

Foto: Twitter

Ivonne Ortega envío una carta al CEN del PRI en donde informa sobre su renuncia al partido tricolor en donde militó por casi 30 años.

Tras 29 años de militancia, Ivonne Ortega anunció su renuncia al partido acusando prácticas deshonestas en la elección pasada en donde se eligió a la dirigencia del partido tricolor y en la que Alejandro Moreno resultó ganador.

La renuncia la hizo oficial a través de una carta dirigida a la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Ortega acusó que durante la jornada de elección, en la que resultó ganador ‘Alito’, el partido vivió uno de los «episodios más vergonzosos».

Foto: Ivonne Ortega

Asimismo, publicó un video en su perfil en Twitter:

Leer más: Alejandro Moreno, el nuevo dirigente del PRI nacional

La ahora ex priista acusó que la dirigencia toleró los hechos durante la elección interna y añadió «han convertido en un PRI que ya no me representa. Lamento que haya ocurrido dentro del periodo de la dirigencia que tú presides (Ruiz Massieu), ello te marca y se han desperdiciado la oportunidad histórica de cambiar para bien el destino del partido.

Destacó, en ese sentido, que es su voluntad, «sabedora de las consecuencias legales que implica» que presenta su renuncia al partido y a su militancia, por lo que, dijo, no es necesario que ratifique su decisión.

Cabe destacar que será el próximo domingo cuando ‘Alito’ tome protesta como dirigente del PRI.

Foto: Archivo

Te puede interesar: 

¡Cual priistas! Ortega, Moreno y Piñón se dan con todo en primer debate por dirigencia nacional

[AMLO EN VIVO] ‘Con proyecto de presupuesto 2020 se trabaja para sentar bases de la 4T’

En México no habrá recesión económica, «toco madera»: AMLO

DLM

TE INTERESA