[VIDEO] Tomas aéreas del Popocatépetl revelan la destrucción tras explosiones

Gracias a las tomas aéreas se observó los domos destruidos que causaron las explosiones y Protección Civil mantiene la Alerta Amarilla en el Popocatépetl.

Desde las pasados explosiones, fumarolas y actividad continua desde el 14 de febrero, los especialistas realizaron un sobrevuelo de reconocimiento sobre el Popocatépetl.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), con apoyo de Policía Federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), observaron el domo número 82

Te sugerimos: [VIDEO] El Popocatépetl amanece activo; emite exhalación de ceniza y gases volcánicos

Esto debido a que quedó totalmente destruido a causa de la continua actividad del volcán.

Actividad similar a la observada en episodios anteriores, desde el 13 y 14 de marzo que podría causar que un nuevo domo que se destruya con explosiones similares a las que se observan en el video.

Gracias a las tomas aéreas se pudo determinar que el cráter interno mantiene un diámetro de 300 metros (m) y una profundidad de 130 m.

Durante el sobrevuelo se determinó que hay buenas condiciones atmosféricas, baja emisión de vapor y gases que permitieron ver claramente el interior del cráter, y ver con nitidez los daños del domo 82.

Protección Civil exhorta a los ciudadanos a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y mantiene la el semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo fase 2.

Te puede interesar:

Ejecutan de 15 balazos al ‘Borolas’, presunto miembro del Cártel de Tepito 

Asesinan a novia de miembro de ‘La Unión Tepito’ en Peralvillo

[VIDEO] Exige le paguen la chancla que le pisaron en el Metro; la bautizan como ‘Ladychancla’

YASG

TE INTERESA