[VIDEO] Tetela del volcán, el pueblo olvidado de Morelos tras el sismo  

24 septiembre 2017 5:36 pm

Después del sismo que sacudió el país, uno de los lugares más olvidados es el pueblo de Tetetla del Volcán, Morelos. Un lugar en el que ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni el gobernador Graco Ramírez han llegado.

Leer más: En Puebla, Morelos, Hidalgo y el Estado de México también claman por ayuda tras terremoto

De acuerdo con los habitantes, la ayuda que ha llegado a sus manos es gracias a las personas que viajan desde otros puntos del país para entregarles medicinas, agua, ropa; aunque los neceseres se les agotan y las autoridades no llegan al lugar.  

En videos que llegaron a la redacción de El Big Data MX se puede observar cómo las casas de las personas sufrieron graves daños estructurales, además de las situaciones precarias en las que tienen que vivir los afectados, debido a que sus hogares ya son inhabitables. 

Cabe destacar que como las autoridades no han llegado al lugar, no se tiene la cifra exacta de las personas que fallecieron en el pueblo, ni de las casas que presentan daños.  

Además de la catástrofe que generó el sismo, y según el experto en Protección Civil David Israel Orta García, rescatista voluntario, se puede observar el desgajamiento de la tierra en la comunidad Lomas Lindas.  

“En esta parte donde la ayuda es muy poca, solamente han venido personas apoyándonos con víveres y demás, pero realmente lo que nos preocupa a nosotros es este tipo de situaciones. Podemos ver una grieta de 15 metros que colinda, por lo que el reblandecimiento de la tierra y con una lluvia moderada o sismo provocará deslaves y vidas humanas”.  

“Necesitamos brigadistas. Hay personas que vienen derrumban casas, recogen escombros, pero sin ningún tipo de precaución. Llamo a que las autoridades vengan a evaluar, que les den su punto de vista , las brigadas que van a venir sepan a lo que se van a enfrentar y cuenten con un líder que sepa de la materia”, puntualizó Orta García.

Te puede interesar: 

Durante sismo fallecen dos mujeres por infarto

Desabasto de agua por sismo ¿dónde solicito una pipa gratis en mi delegación?

Mega grieta daña Hospital General de Tláhuac

 

Comentarios