[VIDEO] SEP felicita a legisladores por aprobación de Reforma Educativa

Foto: Especial

La dependencia expresó su apoyo y colaboración con todas las instancias obligadas a proteger los derechos a la educación pública.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, externó su beneplácito y reconocimiento al Congreso de la Unión por aprobar la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, indicó que con ello se da un paso importante en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) «manifiesta su apertura y diálogo con todos los actores del sector educativo del país para debatir, conformar y elaborar las leyes secundarias que darán el piso jurídico que permita la conformación del nuevo sistema educativo mexicano», enfatizó.

La dependencia expresó su apoyo y colaboración con todas las instancias obligadas a proteger los derechos a la educación.

Te sugerimos: ¡Ahora si pasó! Senadores aprueban Reforma Educativa de AMLO

Además de hacer cumplir en tiempo y forma con las obligaciones derivadas de las modificaciones constitucionales aprobadas.

Agradece a todas las fuerzas políticas

La SEP recalcó que con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, los legisladores demostraron su convicción de apoyar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Ello al ponerlos en el primer lugar del interés nacional, ya que ningún país tiene éxito sin educación para todos.

“El aval a la reforma representa la oportunidad histórica de crear un sistema educativo que lleve a sus estudiantes y docentes a desarrollarse plenamente y colocar a sus comunidades, entidades y al país en el lugar que merecen”, expresó.

“Para la secretaría, es fundamental que los legisladores determinaran que el Estado mantenga la rectoría de la educación y que la imparta con carácter obligatorio, universal, inclusivo, público, gratuito y laico; con un respeto a la dignidad de las personas, con enfoque de derechos humanos y de igualdad”, aseveró.

resaltó que esto representa también  un avance vital que planes y programas de estudio, tendrán perspectiva de género y una orientación integral.

Esto permitirá incluir el conocimiento de las ciencias y humanidades, la enseñanza de las matemáticas, la lecto-escritura, la literacidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación.

Además, las lenguas indígenas del país, las extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, en especial la música, la promoción de estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva, el cuidado al medio ambiente y la cultura de paz, entre otras.

Te puede interesar:

La UACM compró computadoras y hasta pianos que sus alumnos ¡nunca han usado!

Papás fans de Avengers intentan registrar a su niño con el nombre de ‘Thor Alberto’

[FOTOS] Euforia por el estreno de Avengers Edgame provoca desmayos, llanto, desesperación

JGR

TE INTERESA