[VIDEO] Se incendia toma clandestina de ‘Huachicol’ en Hidalgo  

13 noviembre 2017 5:37 pm

Esta tarde se registró un incendio en una toma clandestina de hidrocarburo desde donde era extraído de forma ilegal el huachicol a Petróleos Mexicanos (Pemex). El accidente se reportó alrededor de las 13:58 sobre el camino Juandho-Tlahuelilpan, Hidalgo.   

Leer más: SSP busca 8 jóvenes que roban 30 celulares diarios; presumen botín en ‘face

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal se trasladó al lugar, además localizaron una camioneta con camper calcinada en su totalidad.

Minutos después llegaron elementos de Protección Civil Municipal y personal de Seguridad Física de Pemex 

En otro hecho, elementos de la Policía Federal en coordinación con el personal de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon 22 inmuebles en San Martin Texmeluca, Puebla, donde detuvieron a 12 personas vinculadas con una organización delictiva dedicada al robo, almacenamiento, extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.  

Durante dicho operativo aseguraron armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles de distintos calibres y hierba de color verde con las características propias de la marihuana.  

Los sospechosos se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación donde determinarán su situación jurídica.   

Te puede interesar:

Registran Frente Ciudadano por México en la CDMX

Comentarios