[VIDEO] Se destinó más dinero al Fobaproa que a la reconstrucción: AMLO

11 noviembre 2017 9:11 pm

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, afirmó que los 18 mil millones de pesos que aprobaron los diputados para la reconstrucción son una vergüenza y que se destinó más dinero para pagar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Obrador refirió que la Cámara de Diputados otorgó en el Presupuesto de Egresos 2018, 38 mil millones de pesos para seguir pagando intereses del Fobaproa, en lugar de dar más recursos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Leer más: Integrantes de Movimiento Ciudadano apoyarán a AMLO 

Por ello, declaró que Morena cumplirá con su compromiso de donar la mitad de su gasto de campaña para las próximas elecciones aunque sólo sea “un granito de arena”.

Tenemos que seguir ayudando a los damnificados y cumplir con el compromiso de destinar la mitad del gasto de campaña de Morena en apoyo de los damnificados, 103 millones de pesos”.

También dijo que se “han ingresado al fideicomiso 17 millones 410 mil 70 pesos con 65 centavos y ya se han entregado 14 millones 224 mil 800 pesos”, de lo cual, a cada damnificado le está tocando un apoyo de 2 mil 400 pesos.

Te puede interesar:

Ejecutan a pareja dentro de un auto en Iztapalapa

Hieren a policía que trató de frustrar asalto en restaurante de la Álvaron Obregón

Comentarios