[VIDEO] Revela Duarte que su captura fue un montaje pactado con Gobierno de EPN

En un video, el ex gobernador Javier Duarte indicó que pactó su entrega al Gobierno de Enrique Peña Nieto previo a ser detenido en Guatemala.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, narró momentos antes de su “detención” en Guatemala cómo negoció su entrega con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad”, se le escucha decir en el clip al ex gobernador.

Te sugerimos: Javier Duarte dispuesto a dar ‘información valiosa’ del sexenio de EPN

Las declaraciones del ex mandatario fueron hechas en un video que se dará a conocer en el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

Sigue la trama

En días pasados Duarte de Ochoa entregó a la Fiscalía General de la República un documento en el que hace formal su intención de entregar información privilegiada sobre altos funcionarios del Gobierno priista de Enrique Peña Nieto. 

Leer más: EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex; ex presidente lo niega

En una carta que el ex gobernador hizo llegar al periodista Ciro Gómez Leyva explica, brevemente, su situación jurídica.

En ella dijo que «como ex gobernador de Veracruz conozco diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía».

«Tengo conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del Gobierno federal de la anterior administración».

De acuerdo con el ahora reo es un deber ciudadano colaborar en esa investigación y enfatiza que tiene información valiosa y detallada que pudiera ser útil para la investigación.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Te puede interesar:

El «sobre amarillo», cruel estafa en la que están cayendo miles en México

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

JGR

 

 

TE INTERESA