[VIDEO] El procurador Raúl Cervantes registra Ferrari en domicilio “fantasma” 

4 septiembre 2017 11:39 am

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, a quien el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promueve para ser Fiscal General de la Nacional hasta 2026, tiene registrado en Morelos un Ferrari en un domicilio fantasma.  

Leer más: Piden a Cordero evitar pase automático de Raúl Cervantes

El vehículo que está exento del pago de tenencia es un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que tiene una factura de 3 millones 890 mil 932 pesos. El funcionario tiene un salario neto al mes de 140 mil pesos y de 205 mil pesos mensuales brutos.  

La investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que el Ferrari del Procurador fue registrado en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad #46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca. 

Datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos reportan que en cuatro domicilios de esa modesta privada fueron registrados 16 automóviles de lujo, entre ellos 11 Ferraris.  Según los datos consultados, el valor de esos vehículos suma 56 millones 800 mil pesos.  

De acuerdo con datos del Registro Público Vehicular (Repuve), el Ferrari del Procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de ese Estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador por el triciolor.  

En tanto la Procuraduría señaló: “Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese Estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”.  

En la misma casa en la que se registró el automóvil del procurador, hay registro de otros tres automotores a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y uno marca Ford.  

Otro empresario con vehiculos registrados en esa calle es Anuar Fayad Hassan, quien de acuerdo con notas periodísticas compró terrenos a precio de ganga al Gobierno de Roberto Borge, el ex Gobernador de Quintana Roo ahora detenido en Panamá. 


Te puede interesar: 

Sobrevivir a un intento de suicidio en el Metro puede salir caro

Mujer golpea y muerde a su hijo en Aguascalientes

[GALERÍA] El niño que está aterrorizando las redes sociales con su disfraz de ‘Eso’

Comentarios