[VIDEO] Promete AMLO emular austeridad con que vivió Benito Juárez

AMLO prometió que intentaría emular la vida austera que mantuvo el ex presidente Benito Juárez, por lo que igual que él ocupará una de las habitaciones de Palacio Nacional.

En el marco del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que vivirá sin lujos y en un departamento de Palacio Nacional  tal como lo hizo el oaxaqueño.

En un video dado a conocer en sus redes sociales aseguró que será «un timbre de honor» vivir en Palacio Nacional como lo hizo el Benemérito de las Américas.

“Nosotros decidimos regresar a vivir, estar de nuevo, viviendo, que el presidente y su familia, vivían en Palacio y tampoco voy a ocupar un espacio de lujos, vamos a regresar a un departamento que adaptó en una esquina de Palacio el ex presidente Calderón y lo mantuvo el ex presidente Peña», explicó.

Te sugerimos: Ratifican a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

«Ahí vamos a vivir, pero es un timbre de orgullo, un gran honor vivir aquí en Palacio donde vivió y murió Benito Juárez”, dijo.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, recordó la vida y muerte de Benito Juárez, así como su vida marital.

Asimismo rememoró los días en los que el padre de las Leyes de Reforma estuvo separado de su esposa Margarita Maza de Juárez, quien vivía en Estados Unidos.

Mientras realizaba un recorrido por las salas del museo histórico donde se conserva la cama, pertenencias y habitaciones en las que residía el expresidente de México y su familia, confirmó su deseo de emularlo.

Durante la ceremonia oficial, Gutiérrez Müller ofreció un discurso como presidenta del Consejo de Memoria Histórica y Cultural de México.

También estuvieron presentes en el acto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Te puede interesar:

¿Perdiste $500 en el Metro? Los trabajadores los encontraron y te buscan

Policía detiene al segundo involucrado en el secuestro de Norberto; era conductor de Uber

[VIDEO] «No me morí», niño dado por muerto en Valle de Chalco tras ser atropellado narra su historia

JGR

 

TE INTERESA