[VIDEO] Primer Informe de Gobierno de AMLO

Foto: Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su primer informe de Gobierno con un mensaje a nivel nacional desde Palacio nacional.

“No lo voy a leer todo eh?”, así comenzó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su primer informe de Gobierno en un mensaje desde el Palacio Nacional.

-Revocación del mandato-

Uno de los primeros temas que mencionó fue la revocación del mandato; por lo que hizo un llamado al Congreso de la Unión a eliminar las trabas para aplicar las consultas populares y la eliminación del fuero.

-Relación con EU-

Aseguró que la relación bilateral con Estados Unidos se ha procurado tener un diálogo que lleve a acuerdos en temas como el flujo migratorio, tráfico de armas, frenar el tráfico de drogas, etcétera.

“El actual Gobierno federal defiende a los mexicanos con respeto a la soberanía de EU”, explicó.

Recordó que en junio pasado se acordó con EU no imponer aranceles a productos mexicanos, como en su momento advirtió Trump. Por ello, el Estado tiene la responsabilidad de promover el desarrollo económico para evitar que haya migración por necesidad.

-Economía-

Convertir la honestidad y austeridad en modelo económico, es la propuesta económica de su administración, aseveró.

«Acabar con la corrupción y con la impunidad», dijo que respondería si le preguntaran cuál es el plan de su Gobierno.

-Huachicoleo-

Dijo que en noviembre de 2018 el huachicoleo dejaba pérdidas a Pemex por 60 mil millones de pesos, pero dijo que a su Gobierno le tocó decir: “¡basta!”.

«Hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva con apoyo de la Sedena y de la población que resistió la falta de abasto de combustible por tres semanas.

El robo de combustibles se ha reducido en 94%, para poder recuperar 50 mil millones de pesos este año», expresó.

Foto: El Economista/ Reuters

Entre sus primeras acciones dijo que se eliminó las pensiones a ex presidentes, el seguro médico para altos funcionarios, se eliminó la caja de ahorro especial, los viajes ‘sin sentido’, al extranjero, se redujo 50% gasto de publicidad del Gobierno.

-Acciones en el campo-

Se entregó apoyo a más de un millón de trabajadores del campo, se protege de prácticas arancelarias injusta a productores.

Ya inició la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, acción que es fundamental, ya que se crearon 230 mil empleos con el programa ‘Sembrando Vida’.

-Tandas para el Bienestar-

El Jefe del Ejecutivo dijo que se han entregado 344 mil créditos  a diversos sectores, entre ellos, productores, artesanos, entre otros.

-Remesas-

Migrantes mexicanos enviaron remesas por 16 mil 845 millones de dólares, el monto más alto que se ha registrado en toda a historia del país.

“Las remesas son la principal fuente de ingresos para México”, dijo al mismo tiempo que pidió aplausos para los migrantes.

Foto: Archivo

Te sugerimos: Claudia Sheinbaum entrega su primer informe de Gobierno al Congreso

-Internet para todos-

Se creó la Empresa Telecomunicaciones e Internet para todos, filial de la CFE, para ofrecer servicio de Internet para todo el país sin fines de lucro.

-Producción petrolera-

Dijo que la producción petrolera se cayó, y dijo que en nueve meses se mantuvo, se estabilizó y dijo que para diciembre de este año se incrementará en 50 mil barriles diarios la producción petrolera.

-Acuerdo con empresarios de gasoductos-

La CFE llegó a un acuerdo con los empresarios de gasoductos, contratos hechos en la pasada administración, pero se acordó tener contratos que representen ahorros a la CFE.

“Agradezco la colaboración de Carlos Slim, presidente del Grupo Carso»; expresó.

-Finanzas públicas-

La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión; además es menos injusta la distribución del ingreso.

El objetivo es que en 2024 es que los ciudadanos tengan una vida vida mejor, bajo el lema: “Primero los pobres”.

-Empleos-

El IMSS reportó en los primeros siete meses de este año la creación de más de 300 mil nuevos empleos, sin considera con los creados por programas federales como ‘Sembrando Vida, entre otros,, que en conjunto superan el millón de empleos.

Hasta ahora se tiene el registro de 930 mil jóvenes aprendices: que antes eran discriminados y tratados como ‘ninis’.

-Educación-

Ya se abrieron 100 universidades en diversos estados del país en donde estudian  39 mil 150 jóvenes.

-Abasto y distribución de medicamentos-

Afirmó que se trabaja en el abasto y distribución de medicamentos, así como los trabajadores del sector salud sean basificados.

Aseguró que este sector tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos, para garantizar la gratuidad en los medicamentos.

-Los Pinos-

Informó que un millón 600 mil personas han visitado este recinto cultural. En este rubro agradeció a los empresarios que han adquirido bienes en las pasadas subastas gubernamentales, pues los recursos se usaron para apoyar a los deportistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos.

Foto: Facebook Jericó AutoJesústivo

-Banco del Bienestar-

Se aprobó la creación del Banco del Bienestar para que esté presente hasta en los lugares más alejados del país.

-Inseguridad-

Dijo que prevalece la inseguridad y violencia, que prevaleció por políticas pasadas para tratar de erradicarlas.

Por ello, ahora su administración apuesta por un cambio de estrategia, como lo es el desarrollo social.

-Guardia Nacional-

Respecto a la recuente creación del nuevo cuerpo de seguridad, AMLO destacó que hasta ahora hay 58 mil 600 elementos en 150 coordinaciones territoriales, la meta es llegar a 140 mil elementos en 260 coordinaciones.

-Normalistas de Ayotzinapa-

“No descansaremos hasta hallar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, dijo.

-Fuerzas Armadas- 

AMLO reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas, porque es pueblo uniformado cuidando al pueblo.

No son buenos los resultados en cuanto a la incidencia delictiva, y constituye el principal desafío.

«Estoy seguro que se puede serenar al país, se va a pacificar, es un compromiso», aseveró y dijo que se logrará con un  trabajo conjunto y no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad.

-Oposición a su Gobierno-

“Están moralmente derrotados”, porque no están habilitados para comparar lo que se está trabajando ahora  con el último periodo de la época neoliberalista.

Por último, agradeció a los sectores de la población que apoyan a su Gobierno para llevar a cabo la Cuarta Transformación de México, la cual calificó de un cambio de régimen, no cambio de Gobierno.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Senadores de Morena eligen a Mónica Fernández para presidir la Mesa Directiva

[VIDEO] El Ejército es el que más me apoya en mi Gobierno: AMLO

Renovación de la Mesa Directiva rompe bancada de Morena en el Senado

DLM

TE INTERESA