[VIDEO] Presidenciables felicitan a los maestros en su día


Los aspirantes que buscan llegar a la Presidencia de la República el 1 de julio usaron sus redes sociales para felicitar a los docentes en su día.

La independiente Margarita Zavala recordó que ella es maestra, al igual que sus padres y abuelos: “Gracias al gran compromiso de los maestros de México podemos aspirar a un mejor futuro. ¡Felicidades a todos en el #DíaDelMaestro!”.

Mientras que Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, mencionó: “Aplaudimos la labor de los docentes que se dedican a darle a nuestros hijos sus principales armas para defenderse ante el mundo”. Y reiteró que de ganar las elecciones, mejorará el sistema educativo, “para que sigan forjando el futuro de #México”.

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO buscará reabrir escuela normal rural ‘El Mixe’

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés -de Por México al Frente- a través de un video propuso implementar correctamente la reforma educativa. “En mi gobierno, las buenas y los buenos maestros como Jorge serán nuestros aliados, para brindar una educación de calidad. #DíaDelMaestro”, escribió en su cuenta de Twitter.

José Antonio Meade Kuribeña -de Todos por México– ahondó en que honrará la vocación de los docentes y mejorará su calidad de vida. En una grabación difundida en su cuenta de Twitter, el abanderado priista dijo que debía a los maestros cómo entender los problemas complejos y tomar decisiones adecuadas.

“Las y los maestros mexicanos merecen todo mi respeto y admiración. Como Presidente no solo honraré su vocación sino que mejoraré su nivel de vida. Hoy haré un anuncio importante al respecto. Felicidades a todas las y los maestros de México. #DíaDelMaestro”.

El único político que hasta el momento no difundió ningún video referente al Día del Maestro fue Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, durante un mitin en Hidalgo les aseguró que analizará la reforma educativa.

Te puede interesar:

ALDF busca restituir a ex comisionados del InfoDF en lo que nombra a los nuevos

Descarta Guajardo renegociación del TLCAN antes del viernes

Barrales y Carpinteyro realizan homenaje a maestra del Rébsamen; piden justicia por víctimas