[VIDEO] Pedirán AMLO y Morena anular elecciones en 5 distritos electorales

8 junio 2017 11:04 pm

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandará a las instituciones correspondientes que se anule la elección en cinco distritos electorales del Estado de México, anunció su líder Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa en la capital de la República, el líder tabasqueño insistió tal y como ayer lo hizo, que en cinco distritos electorales del Estado de México, se presentaron altos porcentajes de participación ciudadana, los cuales rebasaban la media en la entidad.

Cabe señalara que ayer, a través de un video en Facebook, el tabasqueño indicó que Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jilotepec presentan irregularidades en sus porcentajes presentados, hecho que hace pensar que el PRI compró votos en estas regiones.

En la conferencia de prensa, acompañado por la candidata de Morena, Delfina Gómez, indicó que en cinco distritos donde ganó el PRI, la participación promedio es de 65%. Dijo que en  Valle de Bravo se registró una participación de 66%, Ixtlahuaca con 64%, Tejupilco con 63%, Atlacomulco con 62% y Jilotepec con 64%.

Leer más: “No es personal, impugnaremos elección en Edomex”: AMLO

Ante esta situación, López Obrador insistió que en la entidad mexiquense hubo un fraude de Estado operado por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que afirmó que el PRI violó el artículo 41 de la Constitución, que establece que las elecciones tienen que ser libres y auténticas.

“Vamos a demandar que se anulen elecciones en esos cinco distritos y de esa manera se le reconoce el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

“Son los distritos más pobres violencia marginación y por lo mismo mucha migración. No hay gente, sin embargo son los distritos con más participación ciudadana donde hubo más fervor cívico”, expresó.

Asimismo aseveró que en dichos distritos se compraron votos, rellenaron urnas y se falsificaron actas, ya que dichas localidades cuentan con una población baja al ser una zona “con problemas de pobreza” , por lo que es imposible ese nivel de participación ciudadana. Dijo que en caso de anularse la elección en esos cinco municipios, Delfina aventajaría al priista del Mazo con 100 mil votos.

Por su parte, Delfina Gómez indicó que mañana arrancará la gira La esperanza se vota, la cual tiene el objetivo de agradecer el apoyo de la gente e informar las líneas de acción que seguirán en defensa del voto.

Comentarios