[VIDEO] Niño critica al Congreso de Q. Roo por dejar impune a Roberto Borge

27 abril 2017 2:49 pm

Un niño quintanarroense identificado como Jacinto Noh Tun, de la primaria Cuauhtémoc del municipio de José María Morelos, criticó severamente a los diputados del Congreso local por no actuar ante el robo descarado e impunidad del ex mandatario Roberto Borge Angulo.

El menor, quien integró junto a otros 26 pequeños el Séptimo Parlamento Infantil, aprovechó la sesión solemne para exhibir la situación que ocurre no sólo en su estado, sino en todo el país.

“Basta de asesinatos, secuestros violaciones y robos. La corrupción es uno de los grandes males del mundo. Se ha convertido en uno de los principales obstáculos que impiden el crecimiento de los pueblos y de la historia”.

Tras presentar el título de su tema Transparencias y medidas contra actos de corrupción,  Noh Tun aseveró que “la delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto […] Ejecuciones, levantones y lo más triste: el robo descarado e impune de Roberto Borge.

“Yo me pregunto, ¿qué están haciendo las autoridades? A quien se roba una gallina le hubieran dictado sentencia de 10 años de prisión. ¡Tú, diputado, tú, diputada! ¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”.

El video de poco más de cinco minutos concluye con un sonoro aplauso para el menor, quien no dudó en decir -a manera de sarcasmo- que si alguno de los presentes se sintió ofendido, pueden ofrecerle un poco de lo que han robado para cambiar su discurso por halagos.

Leer más: Retiran 34 escoltas al ex gobernador Roberto Borge

No obstante, hizo énfasis en que era necesario hablar con la verdad y no hacer lo mismo que las televisoras más grandes, las cuales “únicamente transmiten lo que al que está sentado en Los Pinos le conviene […] Basta de gobernantes y políticos corruptos”.

Comentarios