[VIDEO] ‘Narcoseries afectan la imagen de México en el extranjero´: Ebrard

Fotos: Archivo

El canciller de México, Marcelo Ebrard, afirmó que las narcoseries afectan la imagen de México en el extranjero y que ‘es preocupante’.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad Casaubón, afirmó que las narcoseries dañan la imagen de México alrededor del mundo, por lo que será necesario pensar en cambiar los guiones de estas series que se difunden en las pantallas de televisión.

Afirmó que esta preocupación se la han expresado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo.

El canciller se refirió al tema en el marco del Consejo de Diplomacia Turística que se encargará de promocionar la marca México en el exterior.

Te sugerimos: Lanzan campaña contra narcoseries

“Hoy en día la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos. Y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso”, agregó.

“Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo”, reiteró el canciller.

Cabe destacar que la mayoría de las narcoseries tienen como locación lugares de entidades mexicanas y/o hacen referencia a estos lugares.

También hacen referencia a la situación que vive el país respecto al tema del narcotráfico que se vive actualmente.

Dos de las series más conocidas son: ‘La reina del Sur’, protagonizada por Kate del Castillo y ‘El Chapo’, que retrata parte de la vida del narcotraficante más conocido de México, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Foto: Netflix

Te puede interesar: 

¡ Y no es Kate del Castillo! Sale de prisión la verdadera ‘Reina del Sur’

Madre de ‘El Chapo’ Guzmán envía carta a Donald Trump, pide justicia para el capo

«Llevo más de 5 años sin ver a mi hijo»: Madre de ‘El Chapo’ pide visa humanitaria a AMLO

DLM

TE INTERESA