[VIDEO] México tiene aval para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU: AMLO

Screenshot

Juan Ramón de la Fuente, embajador ante la ONU, indicó que México seguirá bajo el estandarte de Benito Juárez: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

México recibió el respaldo de todos los países de América Latina y El Caribe para ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de un video en sus redes sociales.

Te sugerimos: En la Benito Juárez y la Miguel Hidalgo se vive igual que en Suiza o Londres: revela ONU

En el video aparece el ex rector de la UNAM (1999-2007), y actual embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México ante esa instancia.

“Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación” dijo el primer mandatario en el audiovisual.

AMLO mencionó que el Consejo de Seguridad está conformado por 15 miembros, cinco permanentes “quienes triunfaron después de la Segunda Guerra Mundial, y 10 Estados emergentes que van participando por periodos”, recordó.

Por su parte, el también ex secretario de Salud indicó que nuestro país saldrá airoso de su objetivo de lograr formar parte de una institución como el Consejo.

De la Fuente indicó que México seguirá trabajando bajo el estandarte de Benito Juárez: “el respeto al derecho ajeno es la paz”, finalmente.

Te puede interesar:

¡Atención! Por obras, cierran vialidades de Azcapotzalco y Benito Juárez

Se ampliará tramo carretero de Pachuca a Huejutla, Hidalgo: AMLO

México es un socio cercano y valioso para EU: Pompeo

LG

TE INTERESA