[VIDEO] México está nuevamente a prueba: Peña Nieto

24 febrero 2017 4:31 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hoy nuevamente está a prueba nuestra nación y el compromiso de cada mexicano con su patria, por lo que son tiempos que llaman a la unidad entre todos.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el mandatario destacó que la celebración tiene lugar en una coyuntura muy compleja: “el mundo vive momentos difíciles. Sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se están extendiendo y agudizando en todos los continentes”.

En este tenor hizo enfasis en que en México “nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero, cuando sus derechos son vulnerados”.

Leer más: [VIDEO] Enaltece Peña Nieto a cadete desmayado

Reiteró que para proteger a los connacionales en riesgo se está haciendo de los consulados mexicanos verdaderas defensorías para salvaguardar los derechos de los migrantes mexicanos.

Durante el acto en el Campo Marte, Peña Nieto resaltó que “la unión no es que todos hablen con una sola voz; eso sería censura. La unión no es que todos aprueben las políticas de un Gobierno en todo momento; eso sería imposición. La unión no es que todos compartan las mismas ideas e ideales; eso sería dogmatismo”.

Precisó que “la unidad que requieren estos tiempos no es alrededor de una persona o de un Gobierno. Unidad sí, en torno a los valores de la Constitución, que son los valores de nuestra gran nación: soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad”.

Leer más: ¿Qué pasa cuando se daña una bandera?

Señaló que la unidad “se forja en los actos basados, precisamente, en estos valores, en los valores que como sociedad hemos convertido en leyes y normas de convivencia social”.

En el aniversario 196 de la bandera mexicana, ésta se rasgó al atorarse en una estructura metálica que sostenía algunas bocinas utilizadas en el evento.

Comentarios