[VIDEO] Más de 600 integrantes de la CNTE se plantan frente a la Cámara de Diputados

Foto: Archivo

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se plantan frente a la Cámara de Diputados.

Más de 600 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron desde temprana hora frente a la Cámara de Diputados en San Lázaro, para exigir que sean tomados en cuenta en la elaboración de leyes secundarias de la Ley General de Educación.

Lo anterior, a pesar de que los inconformes manifestaron que no habría cierres a los accesos; sin embargo, alrededor de las 09:30 horas ya se registró el cierre vial en la zona.

El plantón se instaló a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se reúne en Palacio Nacional con representantes de la sección 22.

Entre las demandas que exigen están: la reinstalación de 372 maestros que fueron cesados en la anterior reforma educativa , la instalación de una mesa sindical con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como un plan alternativo de educación que busca adaptarse a las condiciones laborales y culturales de estados como Chiapas y Oaxaca.

Te sugerimos: Maestros de la CNTE exigen acabar totalmente con la Reforma Educativa

Además de maestros de la CNTE, en el plantón también se encuentran  50 Asesores Técnicos Profesionales (ATP).

 

Te puede interesar:

Recortan presupuesto a 14 de 20 dependencias del Gobierno

[VIDEO] Se cumplen 2 años del sismo 8.2 en Oaxaca

Moody’s calificó a Pemex como un ‘ángel caído’, esta es la razón

DLM

TE INTERESA