[VIDEO] Le gritan “asesino” a Felipe Calderón durante conferencia en Cancún  

20 junio 2017 11:38 am

Un grupo de activistas y ciudadanos, presuntamente venezolanos, le gritaron asesino al ex presidente mexicano Felipe Calderón cuando ofrecía una conferencia para 40 personas en la Universidad del Caribe, para la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Leer más: No permiten a Felipe Calderón ingresar a Cuba

Por su parte, el integrante de la Coordinadora de la Asociación de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación , José Alberto Pech Tzec, señaló que enteraron que el ex mandatario panista estaba en el centro universitario y decidió trasladarse al lugar.  

De acuerdo con Pech Tzec, el ex mandatario mexicano hablaba mal del Gobierno de Venezuela y el de Cuba, “cuando él dejo un baño de sangre al terminar su mandato”, por lo que decidió encararlo.

“Asesino, eres un asesino”, le gritaba el coordinador de la asociación junto con otros activistas por lo que de inmediato los elementos del Estado Mayor intentaron obstaculizar a las personas que grababan con sus celulares los gritos contra Calderón. A la par, el grupo al que el ex presidente dictaba la conferencia le mostraba su apoyo entonando “yo soy Felipe, yo soy Felipe”. 

Cuando los elementos de seguridad casi terminaban de retirar a los activistas, Calderón, quien había guardado silencio por las protestas, encendió su micrófono y respondió a los señalamientos de Pech Tzec:

“Ustedes son cómplices de los asesinos de América Latina, son cómplices de Maduro, Estas aquí porque alguien te paga por hacer esto o ¡Tú de qué vives?”, cuestionó Calderón

Además aseguró que siempre le dicen asesino porque le tocó luchar contra el narcotráfico, aunque lo volvería hacer.

Comentarios