[VIDEO] La UNAM explica el significado de las siglas LGBTTTIQA

En el video de ‘Cultura UNAM’ varias personas de la comunidad LGBTTTIQA explicaron la tera que representan para que haya menos desinformación.

Cultura UNAM publicó un video para explicar el significado de las siglas de la comunidad LGBTTTIQA.

Esto es debido a la cercanía a la Marcha del Orgullo Gay, este sábado 29 de junio.

Donde a pesar de que es el 41 aniversario la sociedad todavía tiene dudas sobre qué representa.

Te sugerimos: Historia y origen de la Marcha del Orgullo Gay en la CDMX: de 1978 a 2019

Mediante la grabación, que publicó en su página en Facebook, personas pertenecientes a esta comunidad explicaron la letra que representan y cómo las etiquetas de una sociedad poco informada los cataloga.

“Lencha, tortillera, jotito, desviado, transformer, reprimido sexual, vestida, aberración, antinatural”, son algunas de las palabras que los participantes afirmaron reciben actualmente.

El significado de LGBTTTIQA

‘L’ es por lesbina quien es una mujer quien se siente atraída sexual y afectivamente por otra mujer.

‘G’ significa gay quienes son los hombres quienes aman y se relacionan afectiva y sexualmente con alguien de su mismo género.

‘B’ representa a las personas bisexuales quienes sienten atracción por personas del mismo sexo, del opuesto y se pueden relacionar de manera sexual y afectiva con alguien ambos.

La ‘T’ es un término paraguas

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas la ‘T’ es un término paraguas que acoge a las personas transgénero, travestis y transexuales.

‘T’ es por travesti que es una persona quien gusta vestirse, ocasionalmente, con ropa ‘normalizada’ a su género opuesto, pero no son necesariamente homosexuales, se puede ser hetersexual y tener el gusto por verse como el otro sexo.

‘T’ significa transgénero quién es un individuo quien puede identificarse con el género opuesto, ambos o ninguno, pero no tiene la intención de modificar su cuerpo.

‘T’ representa transexual quienes son las personas quienes comenzaron una transición de cambio debido a que se expresan diferente al género que se les asignó al nacer.

‘I’ es por a las personas intersexuales quienes tienen características sexuales genéticas o físicas que no se encuentran en la definición típica de hombre y mujer, a causa de que puede tener ambas o son atípicas.

‘Q’ se usa para quienes se identifican como queers quienes no se identifican dentro de un género y se expresan fuera de la ‘heteronormalidad’ de manera política la rechazar la ideología política que implica el género.

‘A’ es para las personas quienes son asexuales quienes no sienten deseo sexual por ninguna persona, del género que sea, pero eso no representa que no tenga capacidades socioafectivas.

☝️ No soy "Marica", "Lencha", "Jotito", "Anormal", "Desviado", "Mariposón", "Transformer"…Yo soy 👇

Posted by Cultura UNAM on Thursday, June 27, 2019

Te puede interesar:

[VIDEO] Mamás felices de que sus hijos ya no tengan viernes sin clases

Alerta de tsunami en costas de Chiapas tras sismo de magnitud 6.8

[IMÁGENES] Amoroso padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que juegue futbol

YASG

TE INTERESA