[VIDEO] La senadora Kenia López repudia dichos de la secretaria de Bienestar a recomendación de la CNDH

Foto: Especial

La senadora del PAN aseguró que calificar como “aberrante” una recomendación de la CNDH es lo peor que se ha escuchado del actual Gobierno.

Luego de que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, calificó como “aberrante” una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la etiqueta provocó una fuerte discusión en el Senado de la República.

Leer más:  Senadores exigen transparentar licitación ‘a modo’ señalada de corrupción

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Kenia López, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, aseguró que ni en los peores momentos de otros Gobierno se calificó una recomendación de la CNDH como aberrante.

En una entrevista Albores aseguró que entregar mil millones de pesos a las estancias infantiles sería un robo al erario, tema de desató un debate en la Cámara Alta.

Frente a las declaraciones, la legisladora del PAN criticó con gran fuerza la desaparición de las estancias infantiles y aseguró que cambiar el lugar del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía de lugar tuvo un costo de 300 mil millones de pesos, lo cual calificó como un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Calificar como aberrante una recomendación de la CNDH es lo peor que hemos escuchado de este Gobierno, es lo peor que hemos escuchado de la secretaría de bienestar, es lo peor que hemos escuchado de acompañamiento a una definición de la CNDH, me felicito y felicito al Senado de la República porque hoy sí estamos acompañando a la CNDH porque eso habla bien de nosotros y pésima de la secretaria de bienestar”, dijo López.

La panista aprovechó un momento mientras se discutía un punto de acuerdo relacionado con los programas dirigidos a los adultos mayores y que fue elaborado por la CNDH, para fijar su postura frente a lo dicho por la secretaria federal.

Te puede interesar:

Padre e hija salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo en su intento por llegar a EU

[VIDEO] Ladrón ‘cínico’ saluda a su víctima, lo roba y cachetea en Xochimilco

[FOTOS] Le retiran su licencia de médico a joven que se convirtió en actriz porno

TE INTERESA