[VIDEO] Involucrados en caso Ayotzinapa tendrán protección si informan dónde están los 43: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los involucrados en el caso Ayotzinapa a que informen en dónde están los 43.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que retome todas las líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero; además de que hizo un llamado a que los involucrados aporten información para dar con el paradero de los jóvenes.

“A todos los que tengan información sobre este caso que ayuden, porque es una herida abierta. Esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver también con el prestigio, la fama de México”, expresó en su conferencia de prensa mañanera.

“Todos tenemos que ayudar, contribuir. Y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar sobre el paradero de los jóvenes”, finalizó.

Te sugerimos: Tras liberación de implicados en caso Ayotzinapa, AMLO prevé reunión con padres de los 43 y la FGR

Este miércoles, a pocos días de que se cumplan cinco años de la desaparición de los jóvenes, se lleva a cabo la reunión con los padres de los 43 y el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Me pidieron los padres este encuentro con el Fiscal y se va a dar hoy. Por respeto a la autonomía de la FGR voy nada más a introducir la reunión, a expresar que se cumple con el compromiso de solicitarle formalmente al fiscal que les informe con amplitud a los padres y a las madres de los jóvenes de Ayotzinapa y me voy a retirar”, detalló.

Te puede interesar:

TE INTERESA