[VIDEO] Inai se compromete con la transparencia y lucha contra corrupción

El comisionado presidente del Inai remarcó que la transparencia es determinante y no puede comprobarse la austeridad sin un esquema de escrutinio público.

El comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas, aseguró que el organismo es un catalizador de la vida pública, necesario para alcanzar los objetivos de austeridad y de lucha efectiva contra la corrupción.

Al presentar ante el Senado el Informe de Labores 2018, remarcó que “la transparencia es determinante y no puede comprobarse la austeridad sin un esquema de escrutinio público que identifique los ahorros y el racionamiento de gastos a cargo del erario”.

“La autonomía constitucional es un estatuto de independencia orgánica, funcional y de criterio que le permite al INAI cumplir su delicada misión”, expresó.

Refrenda compromiso con legalidad

El comisionado presidente refrendó el compromiso del Inai con la legalidad y la voluntad de sumarse a las oportunidades de acompañamiento existan.

Te sugerimos: Comisionados del INAI ganarán menos que el Presidente

En especial  a los integrantes de la renovada administración pública que encabeza el presidente de la República, y a las que corresponden al Congreso de la Unión.

“El INAI refrenda su capacidad para atender sus deberes y desafíos institucionales bajo la filosofía de hacer más con menos desde la óptica de austeridad responsable. Razón por la cual, el pasado diciembre enviamos a la Cámara de Diputados un presupuesto ajustado que dicha Soberanía determinó con una reducción final de 21%», indicó.

«Asimismo, acorde con la Ley Federal de Remuneraciones los mandos superiores de la Institución perciben un salario inferior a la del Presidente de la República”, puntualizó.

El comisionado presidente rindió un informe de las actividades del INAI, durante el período del uno de octubre de 2017 al 30 septiembre de 2018.

En la presentación del Informe de Labores 2018 estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, así como los comisionados del instituto.

Tras rendir el Informe, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) respondió a los cuestionamientos de los legisladores.

Te puede interesar:

El papá soltero también puede recibir apoyo del Gobierno de AMLO: aquí los requisitos

Aquí te decimos todo lo que necesitas para acceder al apoyo a madres solteras en la CdMx

Lanza Gobierno convocatoria para estudiar 42 licenciaturas gratuitas en línea

JGR

TE INTERESA