[VIDEO] IMSS se moderniza y esta mejor que nunca: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances que tuvo el IMSS durante este sexenio, en el cual se lograron superar cifras muy importantes.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances que tuvo el IMSS durante este sexenio.

Al clausurar la 109 Asamblea Ordinaria del instituto, aseveró que en estos seis años se lograron grandes logros como la afiliación de 4 millones de nuevos trabajadores.

Esto beneficiará a su familias y al propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tuvo una modernización al digitalizar una serie de trámites como son pensiones, citas y análisis, entre otros.

Te sugerimos: Reporta IMSS nuevo récord en creación de empleos en México

Destacó que en 2012, ningún trámite en la institución era electrónico.

Sin embargo, puntualizó, seis años después ocho de cada 10 se pueden hacer por Internet.

“Con IMSS Digital, se han agilizado y simplificado las gestiones que, por muchos años, fueron presenciales e implicaban una pérdida de tiempo para los usuarios”, indicó.

Destacó que se aumentó en 10 millones el número de mexicanos que son atendidos en el instituto.

Esto debido a que se alcanzó la cifra récord de 80 millones de derechohabientes.

Reconoce a los miembros del IMSS

Asimismo destacó el trabajo de José González Anaya, Mikel Arriola y Miguel Tuffic por sumar esfuerzos para fortalecer la institución como sus directores durante el sexenio.

“Quiero agradecer a los tres directores de @Tu_IMSS de esta administración, @JAGlezAnaya, @MikelArriolaP y @Tuffic_Miguel, por sumar esfuerzos para fortalecer la institución”, expresó.

El titular del Ejecutivo Federal reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo, que permiten que el IMSS procuré el bienestar de los afiliados.

Te sugerimos: Exhorta Peña Nieto a fuerzas armadas para que sigan protegiendo México

“Mi mayor agradecimiento a las y los profesionales de la salud, al personal administrativo y de servicios y a cada uno de los 440 mil empleados, que hacen posible que esta gran institución que es el @Tu_IMSS funcione y siga creciendo”, enfatizó.

Sobre el estado financiero del organismo indicó que cuenta con finanzas sanas y su viabilidad está garantizada hasta 2030.

Además de que destacó que de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de 21 mil millones de pesos.

El presidente Peña también inauguró los hospitales generales 2 y 58 que darán servicio a los pobladores de Querétaro y Guanajuato, de forma respectiva.

Te puede interesar: 

Designa AMLO a Sergio Samaniego como encargado de Santa Lucía

EASO, empresa involucrada en choque en la México-Toluca, cubrirá gastos de lesionados

Liberan a líder de la Unión tras pagar 14 mil pesos de fianza

JGR

TE INTERESA