[VIDEO] “Hoy arranca la Cuarta Transformación en Puebla”: Miguel Barbosa toma protesta como gobernador

Foto: Twitter

Miguel Barbosa tomó protesta ante el Congreso de Puebla como gobernador de la entidad y prometió representar a todos los poblanos.

Luis Miguel Barbosa protestó ante el Congreso de Puebla como gobernador. En el evento oficial estuvo presenta la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución.. y desempeñar leal y patrióticamente de gobernador de Puebla, velando en todo por el bien de la Nación y por esta entidad federativa, si así no lo hiciere que el pueblo y el Estado me lo demanden”, expresó.

El polémico político afirmó que este día arranca la Cuarta Transformación en Puebla, al mismo tiempo que exclamó que su ejemplo a seguir es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un honor estar con Obrador”, expresó mientras que en el recinto los legisladores locales expresaron la misma consigna.

Leer más: ¿Quién es Miguel Barbosa, nuevo gobernador de Puebla?

-Sistema judicial-

Afirmó que debe haber una nueva reglamentación para que haya justicia en la entidad, y que el gobernador en turno ya no ‘recomiende’ el cómo se debe impartir justicia.

Barbosa aseguró que su administración no se inmiscuirá al interior de la vida política de los partidos, así como de los adversarios.

-Inseguridad-

El 80% de los poblanos tiene la percepción de vivir inseguros, para mi la inseguridad es un asunto de realidad, quien piense que es un asunto de percepción, mejor que diga que no puede.

Aseguró que enfrentará mediante un Plan Estatal de Seguridad a los criminales para devolverles la paz y seguridad que hace mucho tiempo no tienen los habitantes poblanos.

Dijo que se adquirirán mil 500 policías además de que se profesionalizará a los policías.

-Feminicidios y desaparecidos-

El ex senador afirmó que se trabajará para reducir los índices de feminicidios y de personas desaparecidas.

 

Más acerca del tema: 

 [VIDEO] ¡No que no! Entregan a Morenista Miguel Barbosa constancia como gobernador de Puebla

[VIDEO] Barbosa designa a Verónica Vélez como titular de Comunicación Social de Puebla

Encuestadoras confirman victoria aplastante de Barbosa

DLM

TE INTERESA