[VIDEO] Hallan pinturas rupestres en cueva de Yucatán


El equipo del investigador yucateco Sergio Grosjean encontró pinturas rupestres en una cueva de Yucatán y como medida de seguridad para protegerlas no se reveló la ubicación aunque ya se le informó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien es la autoridad encargada de preservar e investigar los vestigios arqueológicos de la zona.

“Recientemente se hizo un descubrimiento importante que nos habla acerca de parte de la cultura de los mayas, nos encontramos pinturas en diferentes técnicas, hay animales, hay seres humanos, hay guerreros, hay figuras geométricas, unas cruces y lo interesante de esto que es un hallazgo único en su tipo”, explicó el investigador.

Te sugerimos: [GALERÍA] “No se roben mi voto, por favor”, la tierna advertencia de mexicanos en el extranjero al INE

Detalló que las pinturas rupestres están en una pared de 15 metros de largo y 5 de alto, y el hallazgo se hizo durante una exploración realizada en la selva maya.

El investigador dijo que en la cueva donde se encontraron las pinturas se realizará una investigación a no muy lejano plazo, y que no se ha dado a conocer la investigación para que las personas no dañen el lugar.

“Hemos visto casos que incluso buzos han grafiteado a 15 metros de profundidad, entonces lo que puede suceder en un lugar como este sería terrible, hemos visto sitios arqueológicos que encontramos grafitis modernos, y la basura imagínate todo lo que se puede perder”, comentó.

Te puede interesar:

AMLO gobernará menos tiempo que Peña Nieto

Aumento a la pensión de adultos mayores lista para 2019: AMLO

[GALERIA] Ya están aquí, los memes de la reunión AMLO-Peña Nieto