[VIDEO] Guardia Nacional en la frontera, hostil y una confrontación: Peña Nieto

14 abril 2018 9:07 pm

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, afirmó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que enviar a la Guardia Nacional a la frontera, en un momento como éste, fue hostil y una confrontación.

En conferencia de prensa, posterior al encuentro, el Ejecutivo federal comentó que dejó claro al estadounidense que México quiere una relación con el Gobierno estadounidense, siempre y cuando exista respeto y sea una colaboración constructiva.

Leer más: Peña condena uso de armas químicas

“Le señalé que México respeta el ejercicio soberano de cada país, el mismo que demandamos para el nuestro, pero que el posicionamiento que había fijado respondía, sobre todo, a la retórica y a la forma en la que se había manejado este tema”, precisó.

Al abundar sobre el tema de la Guardia Nacional, Peña Nieto reconoció que si bien no es la primera vez que ocurría, explicó que era una retórica que advertíamos un tanto hostil.

“Eso nos había llevado a fijar una postura, una posición firme y clara sobre lo que esperábamos fuera el trato en la relación entre México y Estados Unidos“.

Leer más: [VIDEO] Peña se lanza contra Trump: dirija su frustración contra su nación

No obstante, el mandatario mexicano no reveló las respuestas de Pence, de quien dijo fue receptivo y abierto, y le informó que transmitirá su mensaje al Presidente Donald Trump.

Te puede interesar:

Caro Quintero: las razones que lo convirtieron en el ‘Narco de narcos’

Asesina a viejito y a mujer dentro de su casa en Álvaro Obregón

Revelan cuáles son las cinco colonias más infieles en la CDMX

Comentarios