[VIDEO] Exigen maestras de estancias infantiles reunión con AMLO

Las maestras inconformes entregaron un pliego petitorio en la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Al grito de «niño por niño, estancia por estancia», madres de familia y responsables de estancias infantiles se manifestaron afuera de Palacio Nacional, en donde protestaron en contra de las nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de los infantes.

Te sugerimos: “No somos corruptas, somos trabajadoras”: reclaman encargadas de estancias infantiles

En el lugar se concentraron entre 200 y 500 personas, quienes entonaron el himno nacional como forma de protesta y para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yanet Hernández, quien se identificó como licenciada en ciencias de la educación, sostuvo que no es justo el trato que reciben por parte de las autoridades federales, pues afirmó que “la corrupción es de arriba y no de nosotras”.

Procedentes de estados como Puebla, Estado de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, las profesoras y responsables de las estancias permanecieron afuera del recinto.

Te sugerimos: “Pagarán justos por pecadores”: Gobierno de EPN permitió irregularidades en estancias infantiles

Después de algunas horas, las inconformes entregaron un pliego petitorio en la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia. En este demandan una explicación sobre la modificación del Programa de Apoyo para el Bienestar de los Niños y Niñas.

Te puede interesar:

“No me digan suegro”; ‘Babo’ arremete contra fans tras publicar foto de su hija

[VIDEOS] “Amigos, llegué a mi límite. Ya no puedo con esto”, dice Lizbeth tras arruinar boda en ‘Exponiendo infieles’

CDMX, en alerta amarilla este lunes por altas temperaturas

TE INTERESA