[VIDEO] Ex líder del PRI escapa en traslado

29 abril 2017 1:58 pm

Tras ser detenido por agentes de Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la entidad, se escapó cuando era trasladado al hospital, esto según informes de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Durango.

El priista fue capturado el pasado viernes por la tarde en sus oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado se Durango, donde servía como delegado de la dependencia desde diciembre de 2015.

Se le imputaron los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, por un supuesto desvío financiero de 359 millones de pesos, registrados por el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), para la compra de certificados bursátiles, sin capacidad de crédito ni garantía.

Leer más: [VIDEO] Cae Javier Duarte en Guatemala

Las pruebas fueron adquiridas durante el Gobierno de José Natividad González Parás, cuando Perdo Morales Somohano y Eduardo Bailey fueron directores del Issteleón, aunque el valor de los certificados bursátiles se desplomaron en 2013. Hasta la administración de Jaime Rodríguez Calderón, fue cuando el nuevo director del organismo, Manuel Vital Couturier presentó la demanda penal ante la  Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Ernesto Canales Santos.

Eduardo Bailey fue alcalde de Escobedo, diputado federal y antes de irse a la SCT, fungió como presidente estatal del PRI, en cuyo cargo confrontó al entonces candidato independiente y ahora gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

 

Comentarios