[VIDEO] Ex candidato de Veracruz reprocha a Yunes

17 enero 2017 4:46 pm

El ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Elías Moreno Brizuela, reprochó al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, por no haber denunciado a Javier Duarte por utilizar agua destilada con la que simulaban realizar quimioterapias a niños con cáncer.

Leer más: En lugar de quimio, Duarte dio agua destilada a niños con cáncer en Veracruz

Moreno Brizuela criticó a Yunes porque todavía Duarte no se encuentra preso, tal y como “lo prometiste a todos los veracruzanos”. Asimismo señaló que el actual mandatario veracruzano no ha encarcelado a alguno de los funcionarios que laboraron en la administración del ahora prófugo.

Detalló que hace tres años, demandó a Duarte por haber vendido los medicamentos destinados a las quimioterapias de infantes, a los cuales se les inyectaba agua destilada para simular la fórmula farmacéutica.

Indicó que los medicamentos auténticos eran vendidos por “gente de Duarte” para obtener beneficio económico propio, y por ello, “debería pagar una condena”.

Exigió a la actual administración veracruzana que estos “crímenes de lesa humanidad” no queden impunes y sean castigados conforme a la ley.

Comentarios