[VIDEO] Esta elección debe de representar un cambio entre nosotros: Emilio Álvarez Icaza

En el video titulado ‘Mi historia: La batalla por los Derechos’, la cual dura dos minutos, Álvarez Icaza Longoria narra lso motivos por los que comenzó a trabajar en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

El candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza, presentó un video en el que es acompañado por el actor Daniel Giménez Cacho, en el cual hace un recuento de su trayectoria como defensor de las garantías individuales.

Leer más: Emilio Álvarez Icaza se suma al equipo de campaña de Alejandra Barrales

En la presentación titulada ‘Mi historia: La batalla por los Derechos’, la cual dura dos minutos, Álvarez Icaza Longoria narra lso motivos por los que comenzó a trabajar en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

Señaló que lo importante en esta elección no es ese día sino lo que queremos después, al tiempo que consideró que lo importante es usar los comicios como un pretexto o un medio para relacionarnos diferente.

‘En mi vida nunca ha tenido que hacer dos cosas, levantar la voz y pagar las consecuencias de mis decisiones por defender derechos y defender a la gente’, puntualizó.

Destacó su papel como observador electoral hasta 1999, así como la lucha por la igualdad en el tema de diversidad sexual, que dio como resultado la Ley de Sociedades de Convivencia y que terminó en el matrimonio entre personas del mismo sexo.

‘A los gobernantes les molesta que se defiendan los derechos’, expresó el ex titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Resaltó que el ahora abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se enojó con él por el tema de la defensa de las personas que participaron en el plantón de Reforma.

Leer más: Álvarez Icaza va por candidatura independiente para 2018

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se molestó por el tema de la Ley de Víctimas, mientras que Enrique Peña Nieto ‘se enfureció por la defensa y me atacó en consecuencia por la defensa de los 43′.

Emilio Álvarez Icaza finalizó al decir que esta convencido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se va. El video termina con una cortinilla en la que se observan sus datos de campaña.

Te puede interesar:

Promete Margarita Zavala impulsar relación entre universidades y gobierno

El PRI no declinará por otro candidato, asegura Juárez Cisneros

AMLO afirma que Anaya pidió ayuda a empresarios para que Meade decline

Mi historia: La batalla por los Derechos.

Desde muy joven empecé con la defensa de los Derechos Humanos porque pasan cosas horribles en el país, ahora ya no quiero observar y denunciar, quiero evitar que esas cosas pasen. #IgualesLibresAhora

Posted by Emilio Alvarez Icaza Longoria on Friday, May 4, 2018

TE INTERESA