[VIDEO] Llega a Hacienda Arturo Herrera, el hombre que quería regresar el pago de tenencia

Herrera aseguró que si la tenencia y el predial volvieran en todo el país «se lograría una recaudación de entre 120 mil y 250 mil millones de pesos».

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Carlos Urzúa y nombró al, hasta hace unas horas, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, como el nuevo secretario de HCP.

Leer más: Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda, pieza estratégica de AMLO

«Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza», aseguró AMLO.

Cabe señalar que Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, aseguró que México tiene finanzas sanas y que no debe existir preocupación en el mexicanos.

-¿Un hombre confiable?- 

Cabe señalar que Arturo Herrera metió en dos ocasiones en problemas a AMLO debido a que dio declaraciones, que después el mandatario tuvo que negar.

El primer error ocurrió el 11 de marzo, cuando Herrera Gutiérrez aseguró que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, sería cancelada y que los recursos destinados, serían reprogramados.

Al día siguiente, López Obrador lo negó y sostuvo que el proyecto de Dos Bocas seguía en pie. A la fecha ya está la primera piedra para la construcción de la refinería.

Para el ocho de abril, el entonces subsecretario anunció que para recaudar más recursos el Gobierno federal analizaba regresar el cobro de la tenencia y el predial desde la federación. Él detalló que sería a partir del 2020 cuando volverían estos impuestos.

De acuerdo con el funcionario, si la tenencia y el predial volvieran a cobrarse en todo el país «se lograría una recaudación de entre 120 mil y 250 mil millones de pesos».

Sin embargo, nuevamente, el presidente tuvo que salir a desmentir las palabras del ahora titular de la SHCP.

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, July 9, 2019

En un momento más información.

 

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

VBS

TE INTERESA