[VIDEO] En total murieron 6 mexicanos en el tiroteo en El Paso, Texas: AMLO

Foto Internet

En gira de trabajo en Huetamo de Núñez, Michoacán, AMLO se solidarizó con las víctimas del tiroteo a un WalMart en El Paso, Texas, en Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su rechazo por el tiroteo que se registró en El Paso, Texas, Estados Unidos (EU) donde seis mexicanos perdieron la vida y siete resultaron heridos; en total murieron 20 personas.

En gira de trabajo en Huetamo de Núñez, en estado de Michoacán, López Obrador dijo que su administración se solidariza con las víctimas del ataque a un WalMart en esa ciudad fronteriza.

Te sugerimos: [VIDEO] No se tienen reportes de mexicanos heridos en segundo tiroteo en EU: Ebrard

El primer mandatario aceptó que la información de la agresión se manejó de manera discreta por parte de EU para no entorpecer las investigaciones.

“Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas, hemos estado pendientes desde que sucedieron estos casos lamentables (…) he estado dando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y al cónsul en El Paso Texas”, declaró AMLO.

El primer mandatario también adelantó que el canciller, Marcelo Ebrard, va a informar con amplitud sobre lo ocurrido, y fijará la postura de México.

Adelantó que pidió al canciller actuar con responsabilidad.

“En EU hay elecciones, están en campaña, hay un proceso electoral, y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países. Vamos a seguir manteniendo, los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, declaró

El político tabasqueño insistió en que los problemas sociales no deben resolverse con el uso de la fuerza y con la incitación odio.

El mandatario se reunió con pobladores de la comunidad del Hospital Rural de Huetamo de Núñez en Michoacán, finalmente.

Te puede interesar:

Mañana comienza UNAM su ciclo escolar 2020-1

AMLO confirma muerte de mexicanos durante tiroteo en El Paso Texas

[VIDEO] Vecinos de Coyoacán llaman a regular el uso de drones en zonas habitacionales

LG

TE INTERESA