[VIDEO] Empresarios crean grupo de autodefensas en Quintana Roo

27 junio 2017 7:54 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Un grupo de empresarios encabezados por Carlos Mimenza Novelo anunciaron en redes sociales la conformación de un grupo de autodefensas en el estado de Quintana Roo.

La creación la justificaron bajo el argumento de que están hartos de la creciente inseguridad provocada por el gobernador Carlos Joaquín González, y de quien afirmaron ahora dirige el nuevo cártel ,minado por personas procedentes de Puebla.

Leer más: Exigen a Gobierno CDMX atender surgimiento de ‘autodefensas’

Mimenza Novala arremete contra funcionarios identificados como Juan Vergara, secretario de finanzas, y el fiscal Miguel Ángel Pech Cen.

Aseguró que el “cártel” servirá para desviar recursos estatales a favor del aspirante presidencial Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, aclaró que el grupo no es un llamado a tomar las armas -al menos no por el momento- sino a que la ciudadanía se organice para vigilar las acciones de la administración del ex priista.

Leer más: [VIDEO] Niño critica al Congreso de Q. Roo por dejar impune a Roberto Borge

Explicó que 20 empresarios lo llamaron “para hacer público el proyecto que ellos mismos están financiando y que ya reclutaron a más de 200 autodefensas, que ya están infiltrados dentro de la ciudadanía, dentro del mismo Gobierno e incluso ya tienen presencia  en la Policía Ministerial”.

Comentarios