[VIDEO] El Popocatépetl amanece activo; emite exhalación de ceniza y gases volcánicos

Foto: @webcamsdemexico

A través de Twitter, Protección Civil de Puebla informó que los sistemas de monitoreo identificaron actividad volcánica cerca de las 6:10 horas.

El Volcán Popocatépetl registró esta mañana una exhalación de ceniza, así como la emisión de vapor de agua y gases volcánicos. 

Protección Civil de Puebla informó a través de Twitter que los sistemas de monitoreo identificaron actividad volcánica cerca de las 6:10 horas y alertó a la población del desplazamiento de una nube de ceniza hacia los estados de Morelos y el Estado de México. 

Te sugerimos: [VIDEO] Popocatépetl registra violentas explosiones acompañadas de ceniza y magma

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se registraron 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.

Adicional a ello, se presentaron 110 minutos de movimiento de magma y cinco explosiones, tres durante la tarde y noche de ayer, así como dos más en el transcurso de la mañana.

El Cenapred recomienda no acercarse al volcán ni al cráter, debido a la posible caída de fragmentos balísticos, deslaves o flujos de lodo.

En tanto, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase 2. 

Te puede interesar: 

El gobierno de la CDMX ‘maquilló’ cifras de denuncias por violación, afirma Ernestina Godoy

Firmará México acuerdo con ONU para capacitar a la Guardia Nacional

Ordena AMLO a SCT entregar audios sobre desplome del helicóptero de la gobernadora de Puebla 

BNA

TE INTERESA