[VIDEO] El Ejército es el que más me apoya en mi Gobierno: AMLO

Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que del sector de la población que ha sentido más apoyo es del Ejército.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el sector del que más ha sentido apoyo para su administración es del Ejército.

“Las fuerzas armadas es el sector de la población que más me apoya”, expresó esta mañana durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

También dijo que ‘no era para presumir’, pero la mayoría de la gente apoya a su Gobierno porque estaba harta de la corrupción previa de administraciones anteriores.

Asimismo, ante el cuestionamiento sobre qué problema en el país es el que le ‘impide’ hacer todos los cambios que tenía previstos , AMLO respondió que el tema de inseguridad es uno de los que más le preocupan.

“Un problema grave es el de la inseguridad es algo de lo que más me preocupa”, aseguró el presidente.

Te sugerimos: ¿Eres amante de los tatuajes? Ya no te impedirán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea

Dijo que en sexenios pasados se empleó una estrategia errónea, además de que se olvidó a los jóvenes y sólo se les estigmatizó como ‘ninis’.

También dijo que se enfrentó a este problema con una mentalidad ‘conservadora’ de emplear más policías, construir más cárceles, etcétera, pero su Gobierno apuesta por una estrategia social.

-Espiado-

AMLO también dio a conocer que en una de las salas de reuniones de Palacio Nacional se encontró una cámara de video, una de las viejas prácticas para espiar.

Sin embargo, aseguró que no se buscará investigar este hecho para encontrar quién es el responsable de colocar dicha cámara, ‘porque está muy ocupado con el Primer Informe de Gobierno’.

-Tajín

También se refirió a los trabajos de excavación cerca de El Tajín, zona arqueológica en Veracruz, y dijo que debe castigarse a quien afecta las zonas arqueológicas.

Leer más: ¡Lamentable! Con retroexcavadoras devastan zona arqueológica El Tajín

Foto: El Heraldo

-Banxico-

Respecto al nuevo pronóstico a la baja por parte del Banco de México (Banxico), el Jefe del Ejecutivo aseguró que es respetuoso de las instituciones.

«Dicen que va mal la economía, pues lo tengo que respetar; simplemente son visiones diferentes», aseguró.

-Veracruz- 

En el Congreso se aprobaron reformas para que los titulares en instituciones autónomas como las fiscalías sean nombrados por los gobernadores.

«Imagínense a un gobernador nombrando a un fiscal anticorrupción, y por 10 años; es una burla», expresó AMLO.

 

Te puede interesar:

[FOTOS Y VIDEO] Guardia Nacional recorre estaciones del Metro y Metrobús

Mujer migrante llora e implora a Guardia Nacional permitirle cruzar con su hijito a EU

Morena evita dar seguridad social a policías y regular a Guardia Nacional en CDMX

DLM

TE INTERESA