[VIDEO] El difícil nacimiento del presidente AMLO narrado por su mamá

Los padres de AMLO narraron en un video los motivos de ponerle Andrés Manuel a su primogénito, así como las dificultades que se presentaron en el parto.

Los padres del presidente Andrés Manuel López Obrador narraron la forma en que  su hijo nació ya hace casi 66 años.

Fue el viernes 13 de noviembre de 1953 cuando el ahora titular del Ejecutivo federal vio por primera vez la luz en un pequeño pueblo de Tabasco.

En una entrevista grabada en 2012, doña Manuela Obrador García narró que el mandatario se llama así en honor de sus padres, Andrés y Manuela.

Esto se debió a que don Andrés López Ramón quiso que su primogénito llevará el nombre de ambos.

En la misma grabación el progenitor del tabasqueño narró que el parto duró tres días y que fue necesaria la presencia de dos médicos.

“Voy a contar la historia de Andrés Manuel. Creo que por eso lo quiero mucho. Porque mi esposa para tener el alumbramiento de mi hijo Andrés Manuel demoró tres días”, explicó el ya fallecido padre del presidente.

“Entonces tuve yo que hablar, siendo yo muy pobre, tuve que hablar a otro doctor para que ayudara al que estaba atendiendo a mi esposa por que mi hijo Andrés Manuel no podía nacer”, señaló.

Este 10 de mayo, el presidente de México felicitó a todas las madres, además de que llevó a un mariachi a su conferencia matutina para brindarles una serenata.

Te puede interesar:

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

AMLO presenta el Sistema Nacional de Búsqueda; culpa a modelo neoliberal por desapariciones

Sólo 1 por ciento de los desaparecidos coincide con cuerpos encontrados: Segob

JGR

TE INTERESA