[VIDEO] Edomex y CDMX van juntos contra asaltos en transporte público

Foto: Especial

La jefa de gobierno de la CDMX y el gobernador del Estado de México van juntos contra los asaltos en el transporte público.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentaron el programa que llevarán a cabo los tres órdenes de Gobierno en el Valle de México con la finalidad de inhibir los asaltos a bordo del transporte público.

El «Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público» se trata de realizar operativos policíacos en las unidades de transporte público en las rutas que a diario circulan del Estado de México a la Ciudad de México.

Dicho programa se presentó en conferencia de prensa en donde participaron los funcionarios representantes de tres los niveles Gobierno.

El mandatario del Edomex detalló que las policías de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México compartirán frecuencias.

Asimismo, se permitirá que los policías de ambas entidades crucen los límites territoriales con la finalidad de atrapar a delincuentes.

-Rutas- 

Por su parte, Claudia Sheinbaum detalló que los operativos se llevarán a cabo en aquellas rutas donde ya se identificó que se cometen asaltos a diario.

Te sugerimos: Viajarán policías armados en transporte público para disminuir asaltos

Explicó que en algunos casos habrá la necesidad de que los pasajeros bajen de las unidades y aceptó que esto puede originar molestias.

Asimismo, informó que estos operativos serán permanentes y se revisarán los resultados de éstos cada tres meses.

Por su parte, Alfonso Durazo detalló que en los operativos participarán elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía del Estado de México.

Te puede interesar: 

[VIDEO] “Te encuentro algo, te rajo tu puta madre”, sujeto amenaza a pasajera en asalto

Cae presunto asesino de la niña Giselle; era el dueño del cibercafé

Cae violador serial en Coyoacán; operaba un taxi rosa

DLM

TE INTERESA