[VIDEO] A diferencia de EPN, este es el austero sueldo que AMLO ganará como Presidente


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo de México, reiteró que va a ganar menos que el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuyo sueldo supera los 200 mil pesos mensuales, y si decide hacerlo ganaría entre 70 mil y 22 mil pesos.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia del INAI, los ingresos de Peña Nieto alcanzan los 209 mil 135.92 pesos, de los cuales 40 mil 766 integran su salario base y 167 mil 804.92 de una “compensación garantizada”.

Después de quitarle los impuestos, el sueldo neto del Jefe del Ejecutivo es de 142 mil 033.43 pesos.

Con los datos de referencia anteriores, se prevé que AMLO gané un poco más de 70 mil pesos si es que decide mantener la “compensación garantizada”, y 22 mil pesos mensuales si es que decide eliminarla.

El actual mandatario también cuenta con un seguro por 40 meses de percepción ordinaria mensual, misma que se puede potenciar a “34, 51 o 68 meses” con costo para el servidor público.

Sin embargo, EPN declinó acceder al seguro colectivo de retiro que recibiría al terminar su mandato.

Leer más: Ex presidentes recibirán pensión… para adultos mayores y del ISSSTE

Entre sus prestaciones para el Jefe del Ejecutivo se encuentra un seguro de gastos médicos por 333 Salarios Mínimos Generales Mensuales Vigentes, con opción a potenciar hasta “34,219 SMGMV” con costo para el servidor público.

-Prima vacacional-

Equivale a 50% de diez días de sueldo base, una gratificación de fin de año, 20 días de vacaciones en dos periodos de diez días cada uno y 565 pesos mensuales de “ayuda para despensa”.

-Prestaciones-

Las prestaciones con las que cuenta de Peña Nieto contempla seguros, gastos médicos, prima vacacional, ayuda para despensa, seguro social, Infonavit y caja de ahorro.

-Transporte-

Ayer, AMLO también reiteró que no se subirá al avión presidencial, no obstante el actual Presidente de la República se transporta en camionetas blindadas, helicópteros y aviones, entre ellos el TP01 “José María Morelos y Pavón” y el TP02 “Presidente Juárez”, mismos quer son administrados por el Estado Mayor Presidencial.

Sin embargo y a pesar de sus declaraciones, AMLO no especificó cuáles prestaciones se reducirá y en cuanto quedará su sueldo mensual.

 

Te puede interesar:

Se reunirá AMLO con gobernadores

Sansores asegura que gasto en militancia de Campeche es legal, la ley la contradice

“Hombres armados se acercan fácil a AMLO”: jefa Gacela

Comentarios