[VIDEO] Destaca EPN ‘crecimiento de la economía nacional’

24 mayo 2017 10:56 am

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó ayer que el ‘buen comportamiento’ de la economía nacional en los primeros meses del año, a pesar del escenario de incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario nacional resaltó que a comienzos de 2017, la economía mexicana “enfrentaba un escenario francamente incierto derivado del cambio de Gobierno en Estados Unidos y del incremento en los precios internacionales de las gasolinas”.

Detalló que no se puede bajar la guardia, ya que la incertidumbre no se ha disipado, sin embargo, dijo que datos de la economía nacional son un ejemplo de que el país es fuerte y que “el mundo confía cada día más en México”.

Leer más: Tenemos que ser buenos vecinos para renegociar TLCAN: EPN

Asimismo, resaltó que el crecimiento anual del país es de 11.4% en ventas al por mayor, el cual se registró en marzo pasado, el mes más alto desde 2009, y el aumento de 6.1% de ventas al menudeo a tasa anual.

Destacó que la Secretaría de Economía informó que de enero a marzo, México recibió 7.945 millones de dólares de inversión extranjera directa, “la cifra preliminar más alta para un primer trimestre desde que se lleva el regsitro hace 20 años”.

Enfatizó que en lo que va del actual Gobierno (2012-2018), la inversión extranjera directa acumulada es de 144.000 millones de dólares, 52% más que en el mismo periodo de la pasada administración (2006-2012), celebró.

Comentarios