[VIDEO] «¡Déjenos seguir, por favor», la impotente súplica de familia migrante separada por la GN

En el video se observa como la mujer, a quien la Guardia Nacional detuvo, suplica para que la dejen seguir con su familia.

Una familia quedó separa tras intentar cruzar la frontera para seguir ‘El sueño americano’, pero la Guardia Nacional lo impidió en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El hecho se dio a conocer gracias a un video que relata el trágico hecho donde los integrantes hombres de una familia logra pasar con varios menores, pero dos mujeres y una niña no.

Te sugerimos: Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

“¡Déjenos seguir, mis esposo, mis hijas!”, suplicó, entre lágrimas, una de las mujeres a los elementos nacionales.

De acuerdo con los medios locales se trata de dos familias quienes provienen de Nicaragua.

Además el mismo medio, quién publicó el video asevera que “así se estrena la Guardia Nacional y no con golpes al crimen organizado”.

No se informó la fecha exacta del hecho o la situación de las detenidas ni sus identidades.

El video

En las imágenes se observa a las mujeres quienes intentan correr para evitar la detención, después en llano una de ellas pide que la dejen ir mientras la Guardia Nacional, con armas de gran calibre, las arresta.

La pequeña también llora y al finalizar la grabación se observa a los oficiales quienes escoltan a las migrantes a otra parte para determinar su situación.

View this post on Instagram

▲ Elementos de las policías estatal y federal, y la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en las inmediaciones del río Bravo (imagen) para impedir el cruce de indocumentados de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso, Texas. El subsecretario de Gobierno de la entidad, Luis Mario Dena Torres, informó que el flujo de migrantes que llegan a esta ciudad para pedir asilo en Estados Unidos se redujo más de 50 por ciento con el requisito de presentar indentificación para poder comprar boletos hacia las ciudades fronterizas del país, además de las medidas de contención en la zona sur. Con información de Rubén Villalpando. Fotos; @afpespanol Hérika Martínez video: Arturo Cano Más info en el link de bio. #ciudadjuarez #chihuahua #migracion #centroamericanos #mexico #mex #mx #migrantes #guardianacional #marina @semarnat_mexico

A post shared by La Jornada (@lajornadaonline) on

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] El fenómeno del sargazo no es un problema mayor: López Obrador

Familiares de Policías Federales se manifestarán por malas condiciones laborales en el INM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

YASG

TE INTERESA