[VIDEO] Deja daños materiales fuerte lluvia en Oaxaca


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que las lluvias originadas por la Onda Tropical número 2 dejaron daños materiales en Oaxaca y en sus municipios.

Los  los 70 litros de agua por metro cuadrado provocaron que las vialidades y varias casas se inundaran. Las autoridades también reportaron la caída de árboles.

En la ciudad de  Huajuapan de León el drenaje colapsó y ocasionó que seis viviendas resultaran afectadas por el agua que escapó de las coladeras.

Te sugerimos: Activan alerta naranja en Tlalpan y amarilla en 9 delegaciones por lluvias

Lo mismo ocurrió en Asunción Nochixtlán, donde las personas corrieron intentaron salvar algunas pertenencias de sus negocios informales. Asimismo, varios comercios fijos resultaron dañados.

Mientras que en el municipio de Santa Cruz Itundujia las precipitaciones dañaron la infraestructura de una escuela, por lo que las autoridades valorarán la pertinencia de que los estudiantes acudan a clases.

Protección Civil alertó a los 128 municipios de la entidad. “Son susceptibles a riesgos que es donde impactan este tipo de fenómenos naturales”, mencionó el director de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga.

Te puede interesar:

México organizará su tercera Copa del Mundo

Mujer mata a su pareja ‘por celos’

Pleitos, porras y Mundial, la crónica del último debate presidencial 2018

Comentarios