[VIDEO] Defiende Esteban Moctezuma eliminación de reprobación en 1° y 2° de primaria

El titular de la SEP consideró que a quienes “se tendría que reprobar es a los papás y a las mamás que no los llevan a la escuela”.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, negó que eliminar la reprobación en primero y segundo de primaria y en preescolar sea una medida laxa.

El titular de la SEP consideró que a quienes “se tendría que reprobar es a los papás y a las mamás que no los llevan a la escuela”.

A través de un video que posteó en su cuenta de Twitter, consideró «ridículo» reprobar a un niño en los primeros dos grados de primaria.

«Se trata de pensar muy profundamente en las niñas y los niños. Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño. Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar. Ahí deberíamos reprobar a los papás, la mera verdad, a las mamás que no los llevan, pero no a los niños», dijo.

En un acuerdo publicado el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SEP anunció que para pasar de primero a segundo, y luego de segundo a tercer grado de primaria, «se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente».

Te sugerimos: Dará SEP mayor peso a la asistencia que al desempeño académico para pasar de año

Moctezuma Barragán consideró que el daño que le puede hacer a un niño ser reprobado, «es estigmatizarlo por su familia, por sus compañeros, por sus amigos».

Consideró que «hay muchísima investigación» de que es mejor acompañar personalmente a los alumnos para saber qué problemas tienen en lugar de reprobarlos.

Están contra la medida

Sin embargo, maestros de primaria y especialistas explicaron que eliminar la reprobación genera el riesgo de que los niños avancen en el trayecto escolar sin las competencias necesarias para adquirir conocimientos.

Por ello se mostraron en desacuerdo con esta medida porque en primero y segundo de primaria es donde se les enseña a leer y escribir.

recalcaron que estas son las bases que necesitarán los niños para aprender a lo largo de su trayectoria académica.

Te puede interesar:

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Comienza periodo de prueba de ‘fotocívicas’ en CDMX

Semovi y Gobierno capitalino no temen amparos contra fotocívicas

JGR

TE INTERESA